Sergio Pérez: “Es un buen resultado del equipo y estoy contento por ello”

Gran Premio de España (Barcelona)

Sergio Pérez: “Es un buen resultado del equipo y estoy contento por ello”

Sergio Pérez se encaminaba a conseguir su primera victoria de la temporada 2022 con Red Bull, cuando desde el muro de boxes le indicaron que tenía que dejar pasar a Verstappen, pues tenía un mejor ritmo que el piloto mexicano.

El piloto de Guadalajara, se mostró inconforme con la decisión tomada por el equipo, aunque aceptó. Con este resultado, el equipo austriaco consiguió un doblete más, gracias al abandono de Charles Leclerc. Con este resultado, Max Verstappen ahora lidera el campeonato de pilotos, mientras que Red Bull tomó el liderato en el mundial de constructores.

Tras bajarse del monoplaza, Sergio Pérez reconoció que estuvo cerca de lograr la primera victoria de 2022, no obstante, dijo estar feliz ya que el doblete es un gran resultado para el equipo en general. “Estoy muy contento de estar por primera vez en el podio en España. Es un buen resultado del equipo y estoy contento por ello. Teníamos diferentes estrategias de neumáticos. He dejado pasar a Max al principio y pensé en ese momento que podía adelantar y no perder esos segundos cruciales para hacer funcionar mi estrategia. Es un buen resultado de equipo”, comentó Sergio Pérez. 

Sergio Pérez se mantiene en el tercer puesto en el mundial de pilotos, por detrás de Charles Leclerc y Max Verstappen. Es la primera vez que el piloto mexicano se sube al podio del Gran Premio de España.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: