Verstappen: “Estoy contento por ganar, Pérez es un gran compañero”

Gran Premio de España (Barcelona)

Verstappen: “Estoy contento por ganar, Pérez es un gran compañero”

Max Verstappen logró la victoria del Gran Premio de España en una carrera muy emocionante y de muchas sorpresas. Cabe recordar que, cuando Charles Leclerc dominaba con gran autoridad, su monoplaza sufrió una falla mecánica que lo obligó a abandonar.

Tras concluir la carrera, Max Verstappen se mostró muy feliz con el resultado, ya que al comienzo de la carrera tuvo algunos problemas; una salida de pista y batalló con el problema del DRS en su monoplaza. “Me he salido, tenía mucho viento de cola y perdí la parte trasera. El DRS no funcionaba siempre que debía. Gracias a la estrategia hemos podido adelantar y hacer nuestra carrera para poder ganar. He intentado estar centrado, pero por supuesto que no es agradable. La batalla con Russell fue difícil por el DRS, pero al final hemos podido adelantarle”, dice Max Verstappen. 

Cuando Sergio Pérez se encontraba ganando la carrera, desde el muro de box le indicaron que debía dejar pasar a Verstappen. Algo que actual campeón de la F1 agradeció al termino la carrera, y no sólo eso, pues felicitó a todo el equipo el doblete conseguido el día de hoy. “Estoy contento por ganar y contento por ‘Checo’ [Pérez] porque es un gran compañero. El coche se ha comportado bien con los blandos y con los medios”, añade. 

Con este resultado, Verstappen toma el liderato en el Mundial de Pilotos, y Red Bull se coloca en la primera posición del Mundial de Constructores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: