Helmut Marko explicó por qué Verstappen tuvo problemas con el DRS y Pérez no

Gran Premio de España (Barcelona)

Helmut Marko explicó por qué Verstappen tuvo problemas con el DRS y Pérez no

Helmut Marko explicó la razón por la cual Max Verstappen tuvo problemas con el sistema DRS durante el pasado Gran Premio de España. Cabe recordar que, el piloto neerlandés fue el único del equipo Red Bull que batalló con dicho problema, ya que Sergio Pérez estuvo exento de ello.

Tras concluir el Gran Premio de España, el asesor del equipo austriaco, habló sobre el problema al que se enfrentó Max Verstappen durante la carrera. Señalando que esto fue debido a que el RB18 del piloto holandés, recibió una actualización que redujo peso en su monoplaza, mientras que Pérez no recibió dicha actualización. “Estamos más que satisfechos con este doblete, porque pasamos grandes dificultades. En varias ocasiones, el DRS [de Verstappen] no se abría, y a veces lo hacía. Eso nos obligó a pasar de la parada doble original, a tres paradas, porque de lo contrario no habríamos pasado a Russell”.

“Mientras Max conducía sobre los los bordillos de la pista, el DRS no se abría.  [Verstappen] Se enojaba y, a veces, presionaba el botón del DRS con más frecuencia, lo que hacía que se cerrara. Pensamos que habíamos resuelto el problema después de los cambios que hicimos tras la calificación, pero aparentemente no. De hecho, Max y Sergio no tenían el mismo sistema, el de Max es más reciente y más ligero. Hay algunas en las que tenemos que trabajar, pero también tenemos que entender por qué las vibraciones interfirieron con la operación. Era demasiado sensible”, dice Marko. 

Helmut Marko explicó por qué Sergio Pérez y Max Verstappen tenían diferentes actualizaciones, sosteniendo que si ambos pilotos hubiesen recibido dicha actualización, el piloto mexicano también habría enfrentado los mismos problemas. Asimismo, señaló que el equipo trabajará en dicho problema de cara el próximo Gran Premio de Mónaco, el cual se llevará acabo el próximo fin de semana. “A este ritmo de desarrollo, nunca se puede construir todo para dos autos. Cuando tienes demasiado peso, tienes que empezar a aligerar las partes y llegas a un límite. Luego las partes se doblan o ya no tienen la rigidez. Así que es una línea muy fina que camina. Estaremos más seguros para la próxima carrera en Mónaco. Dos kilos más o menos no marcan la diferencia allí”, concluye el asesor de Red Bull. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: