Sergio Pérez: “Me siento cada vez más cómodo con el auto, creo vamos a tener un final de temporada fuerte”

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Sergio Pérez: “Me siento cada vez más cómodo con el auto, creo vamos a tener un final de temporada fuerte”

Sergio Pérez admite estar listo y preparado para afrontar la segunda mitad del campeonato. El objetivo del piloto mexicano será sumar el máximo de puntos para cerrar la brecha con su compañero de equipo, Max Verstappen, y buscar el liderato en el Mundial de Constructores con Red Bull Racing.

El piloto de Guadalajara, reconoce que el receso de verano le sirvió para recargarse de energía para enfocarse física y mentalmente para la segunda mitad de la temporada 2021. “Las vacaciones fueron un buen momento para recargar energía. Ahora estoy de regreso, completamente renovado y va a ser una segunda parte de la temporada muy intensa. Es una locura pensar que en cuatro meses se acabará la temporada”, explica Checo. 

Pérez, admite que ahora se siente más cómodo con el RB16B, así que no duda en que tendrá una cierre de temporada bastante fuerte. “Me siento cada vez más cómodo con el auto, estamos dando los pasos correctos y creo que vamos a tener un final de temporada fuerte”, añade el piloto de Red Bull. 

Por otra parte, cree que este fin de semana en Bélgica, el clima puede ser un factor muy importante, debido a que el trazado de Spa-Francorchamps es bastante largo y las condiciones climáticas pueden variar en los diferentes sectores de la pista. “El clima puede ser temperamental alrededor de Spa y debido a que el circuito es tan largo, puede estar seco en algunas partes, pero húmedo en otras, lo que hace que las condiciones sean difíciles de juzgar”, explica el piloto mexicano. 

Este fin de semana Red Bull celebrará su GP 50° con Honda, se espera que se un fin de semana muy emotivo, especialmente porque el fabricante japonés dirá “adiós” a la F1 al final de la presente temporada. “Honda es tan entusiasta que puedes ver su pasión por el deporte y es bueno tener gente a tu alrededor con ese tipo de energía. Disfruté trabajar con ellos y hasta ahora ha sido una gran experiencia, así que espero poder recompensarlos ganando el campeonato de este año, antes de que dejen el deporte”, concluye Sergio Pérez. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: