Sergio Pérez no dudaría en fichar por Red Bull: “Me convencería sin ninguna duda”

Sergio Pérez no dudaría en fichar por Red Bull: “Me convencería sin ninguna duda”

Tras confirmarse que Sergio Pérez no seguirá más en el equipo Racing Point (Aston Martin en 2021), es por ello que el piloto mexicano ahora trabaja a marchas forzadas para buscar un asiento disponible en Fórmula 1. Las opciones que tiene son limitadas y en la mayoría de los casos no mejora en términos de competitividad, no obstante, tal vez exista una gran oportunidad con una de las grandes escuderías.

En el paddock de la máxima categoría existe un rumor que menciona a Pérez como posible sustituto de Alexander Albon en la marca de las bebidas energéticas. Aunque en Red Bull siempre han dicho que su objetivo es trabajar con talentos propios de su academia de jóvenes pilotos, pero esto ha tenido poco éxito en los últimos años. Por su parte, el piloto mexicano dice estar en busca de un proyecto que lo motive en todo sentido para continuar en la máxima categoría.

“Necesito un proyecto que me motive y me convenza, que me haga levantarme cada mañana, entrenar y viajar por todo el mundo. Y de lo que hay más posible, todavía no hay nada que lo haga”, señaló Sergio Pérez a Movistar F1.

Sobre si existiera la posibilidad de fichar por el equipo austriaco, Checo admite que el proyecto le convencería sin duda alguna, ya que es un equipo que estará luchando por el título en los próximos años.

“Me convencería sin ninguna duda, es un equipo que va a luchar por campeonatos en los próximos años“, confiesa el piloto mexicano.

El objetivo del equipo de las bebidas energéticas claramente es mantener a Alex Albon, pero su desempeño en lo que va de la temporada 2020 ha dejado mucho que desear, es por ello, que la opción de Pérez suena tentadora, no solamente porque es un piloto constante y que puede sumar muchos puntos para el equipo.  El piloto de Guadalajara también viene con un grupo de patrocinadores que aportan al rededor de 15 millones de dolares al año, una suma que es bienvenida incluso para un escudería del calibre de Red Bull Racing.

Además, Max Verstappen necesita de un compañero que pueda apoyarle si es que desea lograr el campeonato, la ecuación parece tener sentido, pues Alex Albon podría pasar a Alpha Tauri junto a Pierre Gasly y así tener por lo menos dos años para madurar un poco más.  Mientras que Verstappen tendría al compañero ideal para sumar el mayor número de puntos para el equipo, y por qué no, también pensar en el título.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: