Sergio Pérez: “Nunca hubiera imaginado pasar tanto tiempo con Racing Point”

Sergio Pérez: “Nunca hubiera imaginado pasar tanto tiempo con Racing Point”

Pese a que las cosas marchan muy bien en el equipo Racing Point, las cosas no siempre han sido así. Cabe recordar que el cambio de nombre (de Force India a Racing Point), fue debido a los problemas económicos que enfrentó la estructura durante varios años, fue entonces que Lawrence Stroll compró el equipo y lo rescató de la quiebra, desde que el empresario canadiense el equipo sigue creciendo fijándose metas a corto, mediano y largo plazo. Sergio Pérez ha vivido muy de cerca toda esta evolución, pues el mexicano se unió al equipo desde la temporada 2014, su estado anímico en el equipo es muy bueno y confía en los planes que tiene Racing Point en un futuro próximo.

El piloto mexicano habló sobre como fue su llegada al equipo, pues llegaba de una de las escuderías con más prestigio en la máxima categoría. Recuerda mucho su primer podio con Force India (ahora Racing Point), el cual tiene mucho significado para él. “Venia de McLaren y recuerdo que la primera vez que visité la fábrica en Force India fue un shock inmediato porque pude ver los déficits que tenían con el dinero. Pero tan pronto como llegamos a la pista, pude ver que había mucho potencial en el equipo. En mi tercera carrera con el equipo (Bahréin 2014), volví al podio. Desde entonces, realmente cambió todo”, expresó a Motorsport. 

Pérez también ha querido comentar el gran talento que hay en Racing Point, admite que nunca pensó en que su presencia en el equipo fuese tan grande, aunque reconoce que tiene mucha confianza en los planes que se vienen con la llegada de la etiqueta Aston Martin. “Aunque los problemas financieros fueron muy evidentes desde que entramos, creo que las personas dentro del equipo son tremendamente talentosas. Nunca hubiera imaginado pasar tanto tiempo con el equipo, porque prácticamente, cada año era una renovación anual. Cada año pensaba que iba a ser el último, que iba a cambiar de equipo. Mirando hacia atrás, ha sido increíble ese viaje que hemos tenido. Creo que ahora tenemos la gran oportunidad: asociarnos con Aston Martin”, sentencia. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: