Sergio Pérez: “Red Bull no me ha puesto ninguna presión, la presión viene de mí mismo”

Gran Premio de Mónaco (Principado de Mónaco)

Sergio Pérez: “Red Bull no me ha puesto ninguna presión, la presión viene de mí mismo”

Sergio Pérez asegura que no tiene presión alguna por parte de Red Bull Racing, puesto que conoce la responsabilidad que tiene dentro del equipo.

El piloto mexicano salió de Racing Point [ahora Aston Martin] al final de la temporada 2020, y la escudería de la bebida energética decidió abrirle las puertas para la presente temporada, el cambio de un equipo a otro ha sido un gran reto para el tapatío, ya que aún no ha logrado sacar el máximo rendimiento del RB16B. Mientras que su compañero de equipo suma una victoria y tres podio, Pérez tiene como mejor resultado un cuarto puesto que obtuvo en el pasado GP de Portugal.

Es por ello, que previo a la celebración del Gran Premio de Mónaco, se le preguntó al piloto de Red Bull Racing si siente presión alguna luego de cuatro carreras de la temporada 2021. “Toda la presión viene de mí mismo. Quiero sacar el máximo potencial del coche al nivel en el que el equipo está funcionando. El equipo no me ha puesto ninguna presión. Sé qué tipo de trabajo tengo que hacer, así que no tienen que decirme qué hacer. Mi responsabilidad es entregar el máximo. No se trata de ayudar a Max. Tengo que cumplir y estar allí en la pelea a la que pertenece el auto, es tan simple como eso”, dijo el mexicano en la rueda de prensa previa al GP de Mónaco. 

Por otra parte, cree que si este fin de semana en Mónaco puede sentirse cómodo y logra exprimir al máximo el monoplaza, será un buen indicador para el resto de la temporada. “En Mónaco hay que tener confianza en el coche. Si puedo desarrollar eso durante el fin de semana y ser uno con el coche, será muy bueno para el resto de la temporada. Si tienes confianza en Mónaco, puedes conseguirla en cualquier otro lugar. Así que es un fin de semana muy importante para mí”, finalizó Sergio Pérez. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: