Sergio Pérez sobre su calificación: “No fue la calificación esperada, hay que ser pacientes”

Sergio Pérez sobre su calificación: “No fue la calificación esperada, hay que ser pacientes”

Jornada agridulce para Sergio Pérez en su primera clasificación con la escudería Red Bull Racing, el piloto mexicano no pudo clasificar a la Q3 y calificó de decepcionante su clasificación del Gran Premio de Bahréin.

En la Q2 el piloto de Red Bull recibió una penalización por exceder los límites de la pista en la curva cuatro y perdió su mejor registro que hasta ese momento había hecho, tuvo que entrar a boxes y cambiar neumáticos para jugarse un nuevo intento, el equipo le colocó nuevamente neumáticos medios, pero el cronómetro y el tráfico que había en pista jugaron en su contra, al final de la Q2 su tiempo no fue suficiente, pues pilotos como Lance Stroll, Fernando Alonso y Lando Norris también mejoraron sus tiempos.

“No fue la calificación esperada, no hice la vuelta que quería. Bahréin es un circuito muy complicado porque solo tienes una vuelta y después ya no tienes llantas, el viento te cambia, hay que ser pacientes y aprender de mañana”, comentó Sergio Pérez.

El piloto mexicano defendió la estrategia de Red Bull de salir nuevamente a pista con el compuesto medio, afirmando que esto les hubiera dado una ventaja. “Sí, porque creo que de haber funcionado nos daba una buena ventaja para la primera parte de la carrera al tener ese neumático. Hoy no lo conseguimos y eso es un poco decepcionante. Tuvimos muchos problemas con el tráfico y estuve fuera de posición y así sucesivamente, pero son cosas que tenemos que ir resolviendo. Ha sido un fin de semana difícil”, añade.

Por último, señala que su adaptación en el monoplaza cada vez es mejor, así que cada kilómetro que siga sumando a bordo del RB16B lo ayudará a entenderlo mejor. “Cada kilómetro que hago en el auto me ayuda mucho a entenderlo mejor. El coche tiene un estilo de manejo muy peculiar y una ventana de trabajo muy pequeña que tengo que aprender. Cada vuelta que doy lo entiendo mejor”, concluyó Pérez.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: