Robert Doornbos no tiene dudas que Max Verstappen es el favorito para llevarse el campeonato del mundo en 2023.
El ex piloto de F1, señaló que Verstappen tiene las cualidades y cree que habrá cambios mínimos en el rendimiento de los equipos en la temporada 2023. Pese a que aún no comienzan ni siquiera los test de pretemporada, ya existen diversos rumores sobre cuál será la posición de los equipos este año.
Es cierto que tendremos que esperar hasta los test de pretemporada en Bahréin, para saber realmente el nivel de que podrían presentar los equipos a lo largo del año. Red Bull comenzará la temporada 2023, como el campeón vigente de constructores, mientras que Verstappen hará lo propio en el mundial de pilotos.
Ferrari confirmó que su objetivo será luchar por ambos campeonatos, mientras que en Mercedes se mostraron cautos al respecto, aunque no hay que dejarlos a un lado, pues podrían dar la sorpresa. Desde el punto de vista de Robert Doornbos, la temporada 2023 de F1 promete mucho, aunque está convencido de que el piloto neerlandés conquistará su tercer campeonato del mundo. “Los cambios en el reglamento no son muy grandes, la dedicación está ahí, el espíritu de lucha está ahí. Creo que el impacto de las sanciones por el tope presupuestario no es tan malo. La multa en efectivo es alta y eso duele, pero pueden soportar eso. Si ahora tuviera que apostar mi dinero, diría: Max [Verstappen] se lleva los tres seguidos [sobre el campeonato]“, señaló el ex piloto de F1 en su columna para TopGear.
Asimismo, sostiene que la reducción en el túnel de viento no tendría por qué afectar a Red Bull, pues el hecho de que hayan dominado la temporada 2022, dejo una base sólida en el proyecto de este año. “Ya tienen el tiempo reducido en el túnel de viento porque son campeones y eso ahora se reduce en un 10 por ciento. Creo que tienen suerte de que las reglas no hayan cambiado drásticamente. Otros equipos se unirán a la lucha, pero Red Bull no se verá muy afectado por esa sanción”, concluye Doornbos.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS