Steiner afirma que le dará tiempo suficiente a Mazepin para que se adapte al monoplaza de Haas

Steiner afirma que le dará tiempo suficiente a Mazepin para que se adapte al monoplaza de Haas

Gunther Steiner habló tras concluir la jornada del viernes en Imola y aseguró que le dará tiempo suficiente a Nikita Mazepin para que pueda adaptarse al volante del Haas.

Durante las práctica libre 1 y 2 el piloto ruso ha salido de pista en dos ocasiones y ha quedado en la trampa de tierra del circuito de Imola. Podría considerarse un incidente simple, pero el piloto de Haas se destacó en la primera carrera de la temporada 2021 en Bahréin por haber conducido solo unos metros después de que el semáforo se apagara y estrellar su monoplaza contra el muro de la curva 3.

Pese a esta serie de incidentes, Steiner indicó que le dará tiempo necesario a su piloto para que pueda estar cómodo en el monoplaza. “En algún momento tiene que reducir los trompos, pero está trabajando muy duro en ello. Creo que a veces es demasiado duro pilotando. Necesita encontrar ese límite, pero lo tiene que encontrar él, no nosotros. Nosotros le podemos ayudar y como ya he dicho antes, aprender puede ser doloroso. Empieza con dolor, pero en algún momento esperemos que los trompos acaben y que esté en una buena posición”, expresó el team principal de Haas F1 Team.

Reconoce que el primer trompo del día de hoy, fue derivado del empuje que metió sobre el auto, ya que su vuelta estaba siendo perfecta hasta es momento. Todo esto desencadenó que el monoplaza no estuviera bien configurado para la FP2, ocasionando que Mazepin volviera a hacer un trompo nuevamente en la FP2. “Nikita hizo un trompo en la última vuelta [en la FP1], fue una vuelta bastante rápida, pero comenzó en la última curva. No fue lo ideal, y perdimos algo de tiempo en la FP2 con él cambiando su caja de cambios como precaución para revisarla. Cuando haces eso, no estás sincronizado con los otros autos en FP2 y luego tus neumáticos se enfrían y es una racha descendente”, finalizó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: