Tanabe sobre la mejora del motor Honda: “Mejoramos nuestra debilidad, luego impulsamos nuestras fortalezas”

Gran Premio de Austria (Spielberg)

Tanabe sobre la mejora del motor Honda: “Mejoramos nuestra debilidad, luego impulsamos nuestras fortalezas”

Toyoharu Tanabe, niega que la actualización introducida al motor japones en el pasado Gran Premio de Francia, sea más potente que la especificación anterior, tal y como lo mencionó Mercedes.

El papel que hizo Red Bull durante el pasado Gran Premio de Francia sorprendió a más de uno, pues Max Verstappen lograba la pole position el día sábado, y para el domingo vencía a Lewis Hamilton en un circuito que siempre había sido favorable para Mercedes. Pero fue hasta el pasado fin de semana, en el Gran Premio de Estiria, que el actual monarca de la Fórmula 1 señaló que el motor Honda estaba proporcionando una ventaja de 0,25 segundos en las rectas del Red Bull Ring, y no sólo él, puesto que Toto Wolff también sugirió que había un aumento de potencia en el motor de los austriacos.

Sin embargo, Toyoharu Tanabe, desmintió estas declaraciones, y dijo que las mejoras introducidas a la unidad de potencia en el Paul Ricard, no la hacían más potente que la anterior. “Sería muy feliz si fuera verdad, pero no lo es. Según las regulaciones actuales, cualquier actualización de rendimiento no está permitida. Como resultado, nuestra segunda unidad es la misma que la primera en términos de especificación y rendimiento. Tenemos que presentar cualquier cambio”.

“Sólo se le permite cambiar por razones de fiabilidad, coste o logística y luego tenemos que enviar información muy detallada a la FIA para que apruebe esos cambios”, explicó el director técnico de Honda F1 durante la rueda de prensa de la FIA. 

Asimismo, señaló que cualquier mejora que pueda notarse se debe gracias a que Honda aprendió a maximizar el rendimiento de su unidad de potencia. “Poco a poco aprendimos a utilizar la unidad de potencia. Mejoramos nuestra debilidad, luego impulsamos nuestras fortalezas. Como resultado, la especificación base, el rendimiento, es el mismo, pero el rendimiento en pista lo hemos estado mejorando”. 

“El resultado actual nos muestra que todavía no somos el número 1. Pero como he dicho, no podemos mejorar el rendimiento puro. Así que estamos trabajando muy duro en cómo utilizar el motor de manera eficiente en la pista”, finalizó Toyoharu Tanabe.  

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: