Toto Wolff confirma que el W12 tendrá piezas nuevas para Silverstone

Gran Premio de Austria (Spielberg)

Toto Wolff confirma que el W12 tendrá piezas nuevas para Silverstone

La semana pasada tras concluir el Gran Premio de Estiria, Toto Wolff declaró públicamente que era la primera carrera en ocho años, en la que Mercedes careció de ritmo y no tuvo las herramientas para poder luchar por la victoria.

Desde entonces, el equipo se puso manos a la obra para poder revertir dicha situación, durante la semana incluso hicieron algunos cambios en el simulador de la mano de Lewis Hamilton. Durante las primeras sesiones de entrenamientos libres, ambos Mercedes se vieron bastante bien, incluso terminaron en lo más alto de la Práctica Libre 2.

Sin embargo, el team principal de la casa alemana dice estar muy cauto con los resultados. “Soy cuidadosamente optimista. Creo que probablemente es el discurso que ha tenido Red Bull todos estos años, espero que mañana ellos saquen más de su motor. Pero hemos mejorado en algunas de las secuencias de curvas, así que eso es esperanzador”, comentaba Toto Wolff. 

Asimismo, explicó que el túnel de viento no funciona con el actual monoplaza y confirmó que para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone llegarán algunos elementos nuevos para el W12, mismos que ya estaban planeados. “No, el túnel de viento ya no funciona para el coche de este año. Básicamente, se trata de comprender parte del flujo que todavía podemos ver en CFD [simulación], pero no habrá grandes cambios. Hay una novedad más que se va a incorporar al coche en Silverstone, pero obviamente ya estaba planeada”, finalizó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: