Tenemos tres carreras por delante, hay que seguir empujando: Verstappen

Gran Premio de Qatar (Doha)

Tenemos tres carreras por delante, hay que seguir empujando: Verstappen

Max Verstappen llega el Gran Premio de Qatar como líder con una ventaja de 14 puntos sobre Lewis Hamilton en el mundial de pilotos. El piloto de Red Bull Racing admite que aún desconoce como rendirá su monoplaza en el trazado de Doha, señalando que lo único que hizo fue enfocarse en el en el simulador para entender más a detalle las curvas del circuito.

El piloto holandés, dijo estar emocionado por pilotar en un circuito completamente nuevo para él. “Creo que sólo he estado en Qatar una vez para la entrega de un premio, así que tengo ganas de volver. Es una pista nueva y obviamente nunca hemos estado allí. Estoy emocionado de ver cómo será pilotar en el circuito, espero que podamos rendir bien allí. ¡Siempre se ve muy bien cuando MotoGP corre allí!”, dice el piloto del equipo austriaco. 

Pese a que se ha enfocado mucho en trabajar en el simulador para llegar de la mejor manera posible al Gran Premio de Qatar, Verstappen advierte que es muy complicado saber cuál será el rendimiento real del monoplaza, así que serán de suma importancia de los entrenamientos libres para la recopilación de los datos. “Es difícil decir en este momento, pero veremos cuando lleguemos. Conduje en el simulador para entender las curvas, pero será bueno ver la pista en la vida real. Las sesiones de entrenamientos libres serán muy importante para todos para coger la velocidad y entender la configuración del coche”, añade. 

Quiere dar vuelta a la hoja sobre lo que sucedió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Sao Paulo, donde ambos Mercedes se vieron muy fuertes y aunque sólo perdieron un par de puntos en el mundial de pilotos, la brecha en el mundial de constructores aumento ligeramente. “Fue un fin de semana difícil. En general, estábamos un poco fuera de ritmo con respecto a Merceedes, pero sólo perdimos un par de puntos, así que no está tan mal. Por supuesto que siempre me gustaría ganar, pero tuvimos una buena batalla y terminar segundo está bien. Tenemos tres carreras por delante, se trata de empujar y de hacer todo lo posible como equipo para maximizar el rendimiento en la pista”, concluye Max Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: