El máximo responsable de Mercedes en Fórmula 1, Toto Wolff, desmintió los rumores que le situaban en Ferrari a partir de la temporada 2021. El austriaco alaba a los italianos, pero reconoce que no puede dejar atrás a Mercedes después de tantos años.
Cabe mencionar, que Wolff es accionista de Mercedes en Fórmula 1 y jefe del equipo desde la temporada 2013. A pesar de ello, piensa que no encontrará en Ferrari la confianza que le ha proporcionado la marca alemana. “Ferrari es una gran marca, pero lo que he logrado con Mercedes es único. Me han dado la confianza para ser inversor del grupo y estoy aquí también como emprendedor”, declaró Toto Wolff a la revista alemana Auto Motor und Sport.
De igual forma, Lewis Hamilton recientemente fue vinculado con los de Maranello. El hexacampeón se ha dejado querer por la Scuderia. Wolff ha abierto la puerta a su piloto a explorar nuevos horizontes. “Un piloto de su nivel puede cambiar los esquemas en un equipo. No puedo desestimar este factor. Por el momento, lo más lógico es que sigamos juntos, pero quizás un nuevo reto le atraiga”, agregó.
Por ello, el austriaco afirma que Hamilton es uno de los pilotos con mayor peso que existen en este momento. Sin embargo, reconoce que si Mercedes sigue fabricando los autos más rápidos y competitivos, claramente ellos sabrán quienes los pilotarán. “Ahora mismo está claro que Lewis es uno de los pilares fundamentales de la escudería. Pero parece que si seguimos fabricando coches rápidos tendremos la oportunidad nosotros mismos de decidir quién los pilota”, concluyó Wolff.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS