Zandvoort se convertirá en el trazado más exigente de Europa

Zandvoort se convertirá en el trazado más exigente de Europa

Luego de haberse confirmado el regreso del GP de Holanda, desde los países bajos llegan las primeras imágenes en las cuáles se muestra la evolución del trazado de Zandvoort.

Asimismo, la Fórmula 1 no duda que los trabajos estarán terminados en febrero de 2020, justo unos cuantos meses antes de que se celebre el GP de Holanda.  Hay que recordar que este Gran Premio tuvo su última aparición en 1985, es por ello que los trabajos en el trazado de Zandvoort no parar y se trabaja día y noche para estar listo. Las obras que principalmente se están realizando son la reconstrucción de dos curvas, la mejora de las escapatorias, añadir nuevas escapatorias de gravilla, túneles por debajo de la pista y la expansión del paddock.

La primera curva que se está modificando es la última curva del trazado Arie Luyendijkbocht, que debe su nombre a Arie Luyendyk, piloto holandés que ganó en dos ocasiones las 500 Millas de Indianápolis. Esta curva será las más espectacular del circuito, ya que tendrá un peralté del 32%, es decir, el doble que las curvas en Indianápolis; con el objetivo de facilitar los adelantamientos en la Curva 1.

Por otra parte, la Curva 4 Hugenholtzboch también está sufriendo modificaciones. Este giro debe su nombre a John Hugenholtz, ex director del circuito, misma que también tendrá peralte y será parabólica, para que dos coches puedan tomar la curva a la vez y a la misma velocidad.

Los directivos de la máxima categoría aseguran que los trabajos estarán terminados para el próximo mes de febrero, tiempo de sobra para disputar la carrera, que será el 3 de mayo. Jan Lammers, Director Deportivo del Gran Premio de Holanda y ex piloto de Fórmula 1 ya aseguró que convertiría el circuito de Zandvoort en uno de los más atractivos del calendario. Con estas modificaciones, el circuito de Zandvoort se convierte en el más exigente y en el más bonito de Europa, incluso del mundo. Viniendo de Zandvoort, pero también como aficionado al automovilismo, esto me enorgullece bastante”, apunta el Director Deportivo. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca