La temporada 2021 será un año de cambios en Ferrari, luego del anuncio que han hecho en el día de hoy con el fin de la relación laboral en 2020 con el alemán Sebastian Vettel. Este hecho deja un futuro incierto para el piloto de Heppenheim, ya que pese a que deja a los de Maranello tiene algunas posibilidades de seguir en la máxima categoría del automovilismo durante la próxima temporada. Empezando por los equipos top, tanto Mercedes como Red Bull habría hueco para él aunque parece algo complicado.
De hecho, Toto Wolff y Christian Horner lideran a equipos con un piloto top con Lewis Hamilton (a falta de su renovación con la marca alemana) y Max Verstappen, aunque en unas declaraciones a la agencia de noticias DPA el team principal de Mercedes ha opinado sobre el talento de Seb como piloto, aunque de momento negando que le vayan a fichar para 2021. “Sebastian es un gran piloto, una gran personalidad y un activo para cualquier equipo de Fórmula 1. Con vistas al futuro, estamos principalmente comprometidos con la lealtad de nuestros pilotos, pero, por supuesto, no podemos ignorar este desarrollo”, ha declarado Toto.
Dos opciones bastantes posibles para Vettel podrían ser McLaren o Renault, y Ferrari podría decidir el futuro de Seb. Si Ferrari decide contar con Sainz, el equipo de Woking podría ser el destino de Vettel. Por el contrario, el equipo de Maranello decide fichar con Ricciardo, Renault podría llegar a un acuerdo con el piloto alemán aunque habría que ver si Cyril Abiteboul tendría suficiente dinero para pagarle el salario de un piloto con tanto talento como Sebastian Vettel.
Por otro lado, también se puede descartar la opción de Aston Martin, un proyecto “nuevo” y que con la marca británica si tendría el apoyo como número 1 y tener como compañero de equipo a Sergio Pérez o Lance Stroll. Otra posibilidad y que sería la más triste para el mundo de la F1, sería la retirada de la F1 por parte de Seb y repetir lo que pasó en el caso de Fernando Alonso.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS