Valtteri Bottas cancela su participación en la Race of Champions 2022

Valtteri Bottas cancela su participación en la Race of Champions 2022

Valtteri Bottas se retiró de la Carrera de Campeones de 2022 [Race of Champions] debido a compromisos personales.

El nuevo piloto de Alfa Romeo no sería el único piloto de la actual parrilla de F1 que estaría participando en este evento, ya que Sebastian Vettel y Mick Schumacher también lo harán. El evento se llevará a cabo este fin de semana en un circuito de nieve y hielo en Suecia.

La ausencia de Valtteri Bottas obligó al equipo finlandés a cambiar de alineación, su lugar será ocupado por la piloto de la W Series, Emma Kimilainen, quien ahora acompañará en la Copa de Naciones al dos veces campeón del mundo, Mika Hakkinen. “Valtteri tenía compromisos y tuvo que cancelar de última hora. Estoy feliz de tener a Emma como compañera, ​​será brillante”, comentó el ex-piloto de McLaren.

Kimilainen, que estaba en una lista de pilotos de reserva para situaciones como las de este tipo, dijo estar encantada de luchar por Finlandia junto a una leyenda. “Es un honor estar aquí. ¡Es mi héroe de la infancia! [sobre Hakkinen]. Estaba hablando con sus hijos y recordando cuando tenía su edad, viendo todos los domingos cuando competía en F1, viéndolo correr y ganar títulos”, comentó.

La Carrera de Campeones 2022 comienza este sábado con la Copa de Naciones, y para el día domingo tendremos la tradicional Carrera de Campeones de formato individual.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca