Valtteri Bottas dispuesto a usar el DAS en Melbourne

Valtteri Bottas dispuesto a usar el DAS en Melbourne

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, admite que por ahora no hay ningún motivo para no utilizar el DAS en el Gran Premio de Australia. Aunque es realista que todavía están en periodo de aprendizaje, tanto él como su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Ambos están contentos con su funcionamiento, el DAS (Dual Axis Steering) fue lo más llamativo de todos los días de test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya. La marca alemana fue capaz de dejar con la boca abierta a sus rivales más directos y tras haber probado este nuevo sistema con éxito, les tocará ponerlo en práctica y ver cuánta ventaja les puede otorgar a sus dos pilotos.

Es por ello, que el Gran Premio de Australia puede ser una buena toma de contacto con este sistema, así lo confiesa Bottas. “Por ahora, no vemos ninguna razón para no utilizarlo. Todo funciona bien con él. Todavía estamos aprendiendo sobre él. Estamos contentos de tenerlo en el coche y realmente no hemos encontrado ningún problema hasta ahora, así que funciona bien”, manifiesta Bottas.

El finlandés afirma que tanto él como su compañero de equipo, intentarán sacarle el máximo partido posible al sistema. Afirmando que todos los datos que logren sacar los compartirán entre ellos y con su equipo de ingenieros, ya que será de gran ayuda para el equipo en general, de cara a las carreras futuras en las que decidan utilizar este sistema. “Tanto Lewis como yo intentamos extraer el máximo del sistema y obviamente por mi parte intentaré hacer algo mejor si puedo. Pero obviamente, compartimos toda la información, todo el conocimiento, todos los datos, así que ambos vamos a poder sacar el máximo de él”, añade. 

Por otra parte, Bottas todavía desconoce en qué tipo de pistas van a poder usar este sistema tan llamativo e innovador. Quiere tener en cuenta en qué posibles situaciones puede resultar de gran ventaja, aunque piensa que el piloto acabará teniendo mucho que ver en este aspecto. “Los ingenieros han tenido más tiempo para aprender de los datos y darnos unas pautas sobre el tipo de situaciones en las que nos puede dar una ventaja, lo grande que será y en qué circuitos, pero también dependerá del piloto. Depende de nosotros explorar y descubrir las mejores formas de utilizarlo”, concluye Valtteri Bottas. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca