¡Valtteri Bottas gana el GP de Austria! Charles Leclerc 2° y Lando Norris 3°

¡Valtteri Bottas gana el GP de Austria! Charles Leclerc 2° y Lando Norris 3°

Valtteri Bottas gana el Gran Premio de Austria 2020, Charles Leclerc segundo y Lando Norris se queda con el tercer puesto, producto de la sanción de Lewis Hamilton. 

Tuvieron que pasar más de 200 días para que oficialmente la Fórmula 1 disputara una carrera.

El Gran Premio de Austria comenzó con polémica, ya que aproximadamente 40 minutos antes de que iniciara la carrera, Red Bull anunció a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que tenía evidencia para que se revisara nuevamente la no sanción a Lewis Hamilton por no aminorar la velocidad cuando había bandera amarilla en la clasificación un día antes. La petición Red Bull fue aprobada, y Lewis Hamilton recibió tres puestos de sanción comenzando así el Gran Premio de Austria desde la quinta posición.

El comienzo del Gran Premio de Austria fue limpio y sin toques, Valtteri Bottas mantuvo el liderato, seguido de Verstappen, Norris, Albon, Hamilton y Pérez. Durante la primera vuelta se dio un duelo importante entre Pérez y Leclerc, a pesar del ataque del monegasco el piloto de Racing Point mantuvo la posición.

Para la vuelta número 9, Lewis Hamilton se fue al ataque y logró superar a Alex Albon utilizando el DRS, con ello, el piloto de Mercedes se colocó en la tercera posición, mientras que en la zona media, Stroll en la posición 9° se protegía del ataque de Vettel y Ricciardo. Momento clave de la carrera en la vuelta número 11, Max Verstappen abandona, el holandés comenzó a perder velocidad y veía como Hamilton, Albon, Norris, Pérez y el resto de la parrilla le pasaba, el fallo aparentemente fue eléctrico.

Para la vuelta número 18, abandono de Daniel Ricciardo, paró el auto por posible problema de refrigeración y en la vuelta número 21 Lance Stroll tuvo que parar por problemas de potencia en el RP20. En la vuelta número 27, con virtual safety car, aprovechan los Mercedes para hacer una parada doble, el resto de la parrilla también entra, en la vuelta 31 se relanza la carrera, Bottas mantuvo el liderato, Hamilton segundo y Albon tercero, en la zona media Vettel buscó superar a Carlos Sainz por la séptima plaza y el alemán hizo un trompo que le costó varias posiciones.

Vuelta 51 abandona George Russell, y cuatro vueltas más tarde Kimi Räikkönen también abandona debido a que una de sus ruedas delanteras se desprende, y nuevamente tuvo que entrar el safety car. En la vuelta 61, toque entre Albon y Hamilton, la peor parte se la lleva el hombre de Red Bull, dicha maniobra tiene sanción para Hamilton de 5 segundos, y además confirman penalización para Pérez de cinco segundos por exceso de velocidad en la calle de boxes.

En una carrera con muchos abandonos, Valtteri Bottas se lleva la victoria, seguido de Leclerc, debido a la sanción a Hamilton, y Norris también se beneficia de la sanción y se sube al tercer peldaño del podio.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: