Valtteri Bottas sobre el incidente de la primera curva: “Fue mi error, juzgué mal el punto de frenada”

Gran Premio de Hungría (Budapest)

Valtteri Bottas sobre el incidente de la primera curva: “Fue mi error, juzgué mal el punto de frenada”

Valtteri Bottas acepta que tuvo un error de calculo a la hora de la frenada en la primera curva el pasado fin de semana en el Gran Premio de Hungría, dicho error provocó una carambola que dejó fuera a Pérez y Norris, mientras que a Max Verstappen lo condicionó por el resto de la carrera debido a los daños que sufrió su RB16B.

Por esta maniobra, el piloto de Mercedes recibió una sanción de cinco puesto para el próximo Gran Premio de Bélgica, aceptó su error señalando que juzgó mal su punto de frenada ya que las condiciones de la pista no eran muy buenas. “Obviamente fue mi error. Yo era el que venía por detrás, y dependía de mí frenar con la suficiente antelación. Juzgué mal el punto de frenada. Esto demuestra que no es tan fácil frenar en esas condiciones, pero debería haberlo hecho antes”, explicó Bottas a Motorsport. 

“Cuando empecé a frenar me estaba acercando [a Norris], y entonces bloqueé las ruedas y golpeé a Lando, y eso provocó todo un caos. Eran condiciones en las que era difícil juzgar dónde frenar y cuando lo hice rápidamente me di cuenta de que era demasiado tarde. Después de eso, no hubo nada que pudiera hacer. Era difícil con la estela de agua y no sabía cuánto agarre había. Cuando estás justo detrás de otro rival pierdes bastante agarre”, añade. 

Asimismo, el piloto de Mercedes, confesó que se disculpó con Sergio Pérez y Lando Norris por dejarlos fuera de carrera, y dijo aceptar su sanción para la próxima carrera. “La aceptaré, obviamente no es lo ideal, pero al menos en la próxima carrera es posible adelantar, así que no es como si el fin de semana estuviera acabado. Solo lo hará más difícil, pero si esa es la decisión, entonces es lo que hay”, concluye el finlandés. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: