Varios equipos comenzarán la temporada 2022 muy mal, afirman en Mercedes

Varios equipos comenzarán la temporada 2022 muy mal, afirman en Mercedes

James Allison, director técnico de Mercedes cree que varios equipos comenzaran la temporada 2022 muy mal debido al nuevo reglamento técnico.

El ingeniero de Mercedes confiesa que en Mercedes están trabajando a marchas forzadas para encontrar el diseño y enfoque adecuado de los nuevos monoplazas. Cree que este problema no sólo está presente en el equipo alemán, ya que el resto de los equipos también están pasando por lo misma situación.  “Todo el mundo en nuestro equipo, y todos en cada uno de los otros equipos, estamos haciendo lo máximo posible para tratar de encontrar un diseño y un enfoque que coincida con este nuevo conjunto de reglas. Todos descubriremos juntos el comienzo de esta nueva temporada, y en las carreras que se desarrollen a partir de ahí, veremos cómo está todo exactamente”, dice James Allison.

“Me imagino, dado que los coches son tan nuevos y tan diferentes, que uno o dos equipos de la parrilla lo habrán hecho muy mal y tendrán un año terriblemente doloroso. Me imagino que todos nosotros, en cierta medida, habremos dejado cosas sobre la mesa que no habíamos previsto y cuando miremos a otros coches pensaremos oh, ¿por qué no pensamos en eso?”, añade.

“Entonces, trabajaremos con mucha prisa para llevar esa idea a nuestro coche lo más rápido posible y así poder abrirnos camino desde la posición que ocupemos en esa primera carrera. O, si tenemos la suerte de estar delante, para mantener a los rivales detrás de nosotros. Será todo un subidón y, sin duda, algo que no nos ayudará a dormir demasiado durante toda la temporada”, explica.

Por otra parte, admite que para Mercedes es un gran reto este nuevo reglamento, ya que durante los últimos años dominaron la categoría reina del automovilismo, así que mantener esa línea no será nada sencillo. “Cuando el reglamento cambia de una forma tan grande como ésta, entonces lo afrontamos con toda la diversión y el gusto que ese reto merece. Nuestro trabajo es buscar la mejor oportunidad de la normativa, y luego utilizar nuestro ingenio, habilidad y esfuerzo colectivo para intentar encontrar una configuración que sea mejor que la del resto de equipos”.

“Cuando todo es tan nuevo, mires donde mires en todo ese conjunto de nuevas reglas, que es el doble de grueso que el antiguo, siempre existe una oportunidad. Hay oportunidades, pero también hay peligros. Vamos a intentar abrirnos camino a través del campo de minas para recoger todas las pequeñas cajas de tesoros que puedan estar escondidas entre las minas, con el objetivo de crear un coche que esperamos que nos posicione al frente de la parrilla”, concluye James Allison.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca