Vasseur afirma que el coche de seguridad en Las Vegas le quitó la posibilidad a Leclerc de ganar la carrera

Vasseur afirma que el coche de seguridad en Las Vegas le quitó la posibilidad a Leclerc de ganar la carrera

Fred Vasseur crees que con la salida del coche de seguridad en el pasado Gran Premio de Las Vegas, Charles Leclerc perdió toda posibilidad de lograr la victoria del pasado fin de semana.

El piloto monegasco, hizo su parada en boxes cuatro vueltas antes de que se produjera el contacto entre Max Verstappen y George Russell en la vuelta 25 del Gran Premio de Las Vegas. Dicho contacto, provocó la salida del coche de seguridad, en ese momento Sergio Pérez se encontraba liderando la carrera, lo cual beneficio al piloto mexicano. El piloto mexicano, con neumáticos nuevos mostró un buen ritmo, alcanzó de nuevo a Charles Leclerc y le arrebató la primera posición, mientras que Max Verstappen, quién también se beneficio del coche de seguridad adelantó a Leclerc y Pérez para quedarse con la victoria.

Fred Vasseur, no se mostró del todo satisfecho con el resultado, ya que lograr la Pole Position y no conseguir la victoria siempre deja un mal sabor de boca. Además, considera que el coche de seguridad no les beneficio en nada, sino todo lo contrario llegó en el peor momento para Ferrari. “Para nosotros es una sensación extraña conseguir la pole position, pasar a Red Bull dos veces y terminar la carrera en segundo lugar. Es una situación inusual. Además, el coche de seguridad entró en el peor momento posible para nosotros, cuatro vueltas después de que hiciéramos una parada en boxes… Charles hizo un buen trabajo. Incluso Carlos, teniendo en cuenta lo que pasó en la primera sesión de entrenamientos y el accidente en la primera curva, estuvo muy bien y pasó del puesto 20 al 6”, comentó. 

Por otra parte, destacó el gran trabajo que hizo Leclerc, recuperando lo que en algún momento parecía imposible, terminar segundo. “En un momento pensamos que el segundo lugar estaba muy lejos para Charles. Leclerc primero cometió un error que permitió a Pérez tomar el segundo lugar, luego en la última vuelta hizo un movimiento impresionante para recuperar su posición. Cuando vi la diferencia en el panel de tiempo dije ‘no, está demasiado lejos. Está demasiado lejos’. Pero me sorprendió que quedara segundo, probablemente menos sorprendido que Checo, ¡pero hizo una buena maniobra! Leclerc estaba realmente motivado”, concluye Vasseur. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca