Verstappen, advierte sobre los neumáticos de 18 pulgadas: “La visión desde el habitáculo será el mayor cambio”

Verstappen, advierte sobre los neumáticos de 18 pulgadas: “La visión desde el habitáculo será el mayor cambio”

Max Verstappen admite que los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli cambiarán la visión que tienen los pilotos desde la cabina. El actual monarca de la F1, sostiene que esto llevará algo de tiempo durante la temporada 2022 para que puedan acostumbrarse plenamente.

La nueva normativa de la F1 ya está aquí, el objetivo de estos cambios es hacer un campeonato más competitivo y que ofrezca un mayor espectáculo en la pista. Dentro de todos estos cambios, destaca la introducción de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas. Este miércoles Red Bull se convirtió en el segundo equipo en presentar su monoplaza de 2022, el equipo ya confirmó que el coche real estará listo días antes de los test de pretemporada de Barcelona.

Por otra parte, Max Verstappen habló sobre los nuevos cambios que habrá en los monoplazas este año, admite que le parece muy interesante la nueva normativa y espera que realmente cumpla su objetivo de ofrece un mayor espectáculo en pista. “Tengo muchas ganas de ver cómo se siente el coche en la vida real. Todavía no lo sabemos, pero estoy deseando salir del pitlane y dar las primeras vueltas”, comentó. 

Asimismo, expresó que el mayor cambio en la conducción será por los nuevos neumáticos de 18 pulgadas. Verstappen estuvo trabajando en el simulador, así que ya tiene una idea de lo que será conducir el auto de forma real. “La visión desde el habitáculo será el mayor cambio, debido a estos enormes neumáticos [sobre las Pirelli de 18 pulgadas]. Será un poco más difícil llegar al vértice en ciertas curvas. También se siente que el coche en su conjunto tiene menos agarre que el del año pasado, pero nos acostumbraremos a ello. Para eso están los días de prueba. Podemos acostumbrarnos a deslizarnos, bloquear y todo eso. Al final eso debería funcionar bien. Lo principal es realmente acostumbrarse a la visión diferente”, concluye el neerlandés. 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca