Verstappen lidera el campeonato, pero pueden pasar muchas cosas en las próximas carreras: Häkkinen

Gran Premio de São Paulo (Interlagos)

Verstappen lidera el campeonato, pero pueden pasar muchas cosas en las próximas carreras: Häkkinen

Max Verstappen llega al Gran Premio de Brasil con una ventaja de 19 puntos sobre Lewis Hamilton en el mundial de pilotos, aunque desde el punto de vista de Mika Häkkinen nunca hay que descartar al piloto británico.

El piloto de Red Bull Racing pudo ampliar su ventaja en el campeonato luego del GP de Estados Unidos y el GP de México. El campeonato 2021 está por concluir, este fin de semana se corre el GP de Sao Paulo, seguido de Qatar, después la F1 irá a Arabia Saudí y finalizará en Abu Dhabi.

Para Mika Häkkinen la ventaja que tiene Verstappen en el campeonato no es segura, puesto que pueden ocurrir muchas cosas en las próximas carreras. “No hay duda de que la victoria de Max le ha dado una fuerte ventaja en el campeonato a falta de cuatro carreras. Pero en mi opinión, todavía pueden pasar muchas cosas en las próximas carreras entre Red Bull y Mercedes. Aunque el Gran Premio de Brasil debería favorecer al coche de Max, aunque Lewis Hamilton ganó en Interlagos en 2016 y 2018”, escribió en su columna para Unibet. 

“Luego pasamos a dos circuitos nuevos en Qatar y Arabia Saudí, lo que significa que ninguno de los equipos tiene datos de eventos anteriores en los que basarse. Por supuesto, utilizarán la tecnología de simulación para predecir el rendimiento, pero nunca se sabe realmente cómo funcionarán un coche y los neumáticos hasta que se empieza a correr. Las pistas nuevas [Qatar y Arabia Saudí] pueden ser aceitosas, polvorientas y definitivamente complicadas”, añade el ex-piloto de F1. 

“Red Bull mostró una pequeña pero importante ventaja de ritmo, sin embargo, estoy seguro de que las próximas cuatro carreras habrá sorpresas. Es entonces cuando la psicología del piloto y de su equipo cobrará importancia. Cuando todo va bien puede parecer fácil, pero es cuando algo va mal es cuando los campeones demuestran lo buenos que son”, señala Häkkinen. 

Cabe recordar, que el bicampeón de Fórmula 1 ganó sus dos títulos en la última carrera en 1998 y 1999. “Cada punto cuenta, al igual que cada problema técnico o accidente. Hay que mantener la concentración y seguir trabajando duro con todos los miembros del equipo para que nada se dé por sentado. Si te relajas, el otro siempre estará esperando para aprovechar una oportunidad. Por lo tanto, según mi experiencia, nunca se acaba hasta que ondea la bandera a cuadros en la última carrera. Estoy seguro de que el campeonato puede llegar hasta Abu Dhabi”, explica Mika Häkkinen. 

“Mercedes hará todo lo posible para que eso ocurra, y nadie debería descartar la capacidad de Lewis para dar a Max mucho que pensar durante las últimas carreras. Le gustan los retos, y eso es lo que Max es para Lewis”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: