Visa Cash App RB no planea abandonar su sede en Faenza

Visa Cash App RB no planea abandonar su sede en Faenza

Red Bull rechazó las afirmaciones sobre la posible reubicación de su fábrica de Fórmula 1 de Faenza a Inglaterra, pese a que se está planificando una nueva instalación en Milton Keynes.

El equipo, propiedad de Red Bull, está llevando a cabo una renovación de su programa de F1, que incluye un cambio de identidad de AlphaTauri (ahora Visa Cash App RB), y la llegada de una nueva dirección a cargo de Laurent Mekies y Peter Bayer. Evidentemente, esta situación ha sido objeto de críticas por parte de los equipos rivales, debido al vinculo entre ambas marcas, incluso han sugerido que RB podría optar por abandonar su fábrica en Faenza y trasladarla completamente al Reino Unido. Esto surgió a raíz de los comentarios del CEO de McLaren, Zak Brown, durante el lanzamiento de la decoración de su equipo a principios de este año, en los que expresó su preocupación por la asociación entre Red Bull y RB. “Tengo entendido que AlphaTauri  [RB] se mudará al Reino Unido y creo que eso beneficiará a ambos equipos. Así que este equipo y asociación entre un equipo A/B en un nivel completamente diferente. Es una gran preocupación para nosotros en términos de la salud y la justicia del deporte”, comentó Zak Brown.

Sin embargo, el jefe de RB, Laurent Mekies, aclaró que las preocupaciones de Brown sobre el traslado de su equipo no tienen fundamentos. Mekies anunció que Faenza seguirá siendo la sede principal del equipo, mientras que parte del personal existente en el Reino Unido se trasladará desde las instalaciones aerodinámicas en Bicester a las nuevas instalaciones en Milton Keynes. “Tenemos unas muy buenas instalaciones en Faenza. Creemos que es una muy buena base sobre la que construir. Pero no estamos contentos con lo que tenemos hoy en Bicester en términos de infraestructura. Simplemente no creemos que estemos poniendo a nuestros muchachos en la mejor posición posible allí debido a la historia. Era una instalación muy pequeña y creció con el tiempo. Y estaba allí porque utilizamos nuestro túnel de viento en Bicester, que ya no es el caso”.

“Estamos construyendo una nueva sede fuera del campus de Red Bull en Milton Keynes y será una instalación de última generación, al igual que tenemos una instalación de alta gama en Faenza. Tendremos más capacidad, por lo que si mañana queremos entrar al mercado laboral y contratar a alguien que quiera quedarse en el Reino Unido, sea cual sea el departamento, ahora es posible tener un solo departamento dividido en dos ubicaciones y trabajar”. junto con la tecnología actual. Históricamente, hacer esto en la F1 ha sido una gran desventaja. No hay muchos ejemplos exitosos de esto, somos conscientes de ello, pero creemos que no se trata sólo de la tecnología sino también de la mentalidad de las personas a medida que el mundo ha cambiado. Estamos tratando de que funcione y creemos que puede ser una ventaja”, expresó Mekies.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca