¿Williams en apuros? Deciden retrasar actualizaciones por un tercer chasis

¿Williams en apuros? Deciden retrasar actualizaciones por un tercer chasis

James Vowles, reconoció que los planes de actualización se verán afectados por las reparaciones que se harán en el chasis de Alex Albon.

Durante los Libres 1 del GP de Australia, Alex Albon tuvo un accidente y su monoplaza sufrió daños en el chasis valuados en aproximadamente 500.000 euros. Este incidente, también afectó el fin de semana del equipo Williams, puesto que tuvieron que completar el resto del fin de semana con un sólo monoplaza. Dado el límite presupuestario en la Fórmula 1, el dinero gastado en reparaciones se restará del presupuesto destinado a otras áreas.

Vowles calificó de “inaceptable” que el equipo no contara con un tercer chasis en el pasado GP de Australia. A pesar de las mejoras continuas en la infraestructura de Williams, el enfoque principal sigue siendo la producción de dos vehículos de alto rendimiento para la temporada 2024. Las reparaciones están en marcha en la sede del equipo en Grove. Sin embargo, con el límite de gasto general durante todo el año, Vowles reveló que el equipo ajustará su calendario de actualizaciones debido a los daños sufridos en Albert Park. “Sin duda, lo hará. Ningún equipo planea no tener un tercer chasis, no en la Fórmula 1 moderna. La última vez que tuve eso fue en 2009 . Es simplemente inaceptable no tener dos de tus coches en la pista luchando uno al lado del otro. Es el caso de lo que estamos haciendo en este momento. La razón por la que ha surgido este contratiempo es porque estamos en desventaja con todo”, comentó James Vowles. 

El equipo de Williams, está trabajando a toda máquina en su base para tener listo el coche de Alex Albon a tiempo para el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana. Aunque James Vowles no puede garantizarlo al cien por cien, confía en que ambos autos estarán en el paddock de Suzuka.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca