Wolff, sobre el GP de Mónaco: “Se sintió más como un partido de NFL”

Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)

Wolff, sobre el GP de Mónaco: “Se sintió más como un partido de NFL”

Toto Wolff se mostró muy crítico con el Gran Premio de Mónaco, dejando en claro que algo tiene que cambiar. Mercedes nuevamente tuvo un fin de semana decepcionante, George Russell finalizó quinto y Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el octavo lugar, lo que confirma una vez más que el equipo alemán aún sigue lejos de pelear por las posiciones de punta.

El futuro del Gran Premio de Mónaco aún sigue siendo una incógnita, no se sabe realmente si el contrato que tiene con la máxima categoría se extenderá o no. Si bien es cierto, diversas personalidades del paddock han dicho que la única solución para que el GP de Mónaco siga en el calendario es hacer algunas modificaciones al trazado, ya que la nueva generación de monoplazas son mucho más grandes y el trazado sigue siendo muy estrecho.

Toto Wolff, señaló que las cosas en el circuito urbano deben cambiar, pues es una ciudad es fantástica y el ambiente que se vive es inigualable. Lamentó que la carrera haya tenido muchas interrupciones, aunque desde su punto de vista el trazado tiene que actualizarse para evitar dichos incidentes. “Fue una carrera caótica en Mónaco, en la que no se completó la distancia total de la carrera, ya que hubo varios parones e interrupciones. Se sintió más como un partido de fútbol americano que como una carrera de Fórmula 1, pero no creo que se pudiese haber hecho algo más”. 

“Correr aquí es un espectáculo. Es un sitio fantástico. Y siempre es algo increíble estar aquí, pero tal vez deberíamos revisar el diseño [del trazado], ya que puedes estar detrás de un coche que es cinco segundos más lento y aún así no puedes adelantarlo”, dijo Toto Wolff. 

Cabe recordar que, Fernando Alonso comenzó la carrera desde la séptima posición, y aunque al comienzo intentó adelantar a Lando Norris para buscar el sexto sitio, fue imposible. Desde ese momento, el piloto asturiano se dedicó a conservar la vida de sus neumáticos bajando el ritmo, algo que no le gustó a Mercedes y a Lewis Hamilton, pues la brecha con los seis primeros llegó hasta los 30 segundos. “Creo que las reglas son las reglas y no hay nada que podamos decir. Pero es otra lección de que la posición en pista lo es todo en Mónaco. Quiero decir, cinco segundos de diferencia es como un monoplaza de Fórmula 2, es algo que tenemos que mirar”, concluyó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: