Yuki Tsunoda: “Aprendí mucho de Gasly, lo extrañaré”

Yuki Tsunoda: “Aprendí mucho de Gasly, lo extrañaré”

Yuki Tsunoda tendrá nuevo compañero de equipo en 2023, Nyck De Vries. El piloto japonés está convencido que el piloto que sea más rápido se convertirá en el líder de AlphaTauri el próximo año.

Tsunoda se alista para disputar su tercera temporada en la máxima categoría y con AlphaTauri.  Tras la salida de Pierre Gasly que irá a Alpine, el equipo con sede Faenza decidió apostar por Nyck De Vries para llenar el hueco del francés.

El piloto neerlandés llega con buenas referencias en diversas categorías como la Fórmula E, Fórmula 2, entre otras. Por tal motivo, el propio Helmut Marko, cree que de Vries se convertirá en el piloto principal debido a la experiencia que trae consigo. “Yuki es un piloto joven, no tiene esa experiencia y esos antecedentes. Es por eso que Nyck debería liderar el equipo. Veremos cómo progresa el próximo año, pero dada la experiencia y la personalidad que tiene, debería ser el líder del equipo”, señaló Helmut Marko. 

Son embargo, Yuki Tsunoda opina muy distinto, pues considera que la responsabilidad recaerá más él, pues lleva más años con el equipo. Aunque es consciente que la balanza se inclinará para el piloto que sea más rápido en 2023. “El piloto más rápido liderará el equipo. No me importa si soy el líder de equipo o no. Solo estoy concentrado en mi trabajo: hay mucho que aprender y mejorar. Creo que tendré más responsabilidad, porque Pierre se va, volveré más fuerte el año que viene”, comentó Tsunoda. 

El piloto japonés, asegura que mejoró mucho durante la temporada 2022 de F1, aunque sabe que necesita trabajar mucho más y ser más constante para tener mejores resultados. “En general, esta temporada he progresado bastante bien en cada carrera y estoy muy contento con mi rendimiento de este año. Obviamente, todavía necesito mejorar y sobre todo ser más constante, pero al menos tengo claros mis objetivos para el próximo año. Además, agradezco a Pierre. No podría haber llegado tan lejos sin él, aprendí mucho de él en dos años. Fue un placer trabajar con él, lo extrañaré”, finalizó Yuki Tsunoda. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca