Abiteboul sobre su alineación para 2021: “Queremos tomarnos el tiempo para asegurarnos de elegir la decisión correcta”

Abiteboul sobre su alineación para 2021: “Queremos tomarnos el tiempo para asegurarnos de elegir la decisión correcta”

El mercado de pilotos estado muy activo durante las últimas semanas, este ha provocado que por ahora haya un hueco libre en el equipo Renault para la temporada 2020. Por ahora es uno de los volantes con mayor demanda y suenan posibles candidatos como Fernando Alonso, Valtteri Bottas o Nico Hulkenberg, sobre la decisión que tomará Renault, ha opinado Cyril Abiteboul,

El team principal de la marca del rombo ha dado su punto de vista sobre cuál puede ser el rendimiento de su coche, en las primeras carreras. “Nuestro desempeño en la pretemporada fue alentador, pero son solo test y no conozco la competitividad de nuestro monoplaza. Todos tenemos nuestro análisis, pero hasta que hayamos hecho un GP, no lo sabemos. Normalmente, la competitividad del coche es una representación de la competitividad del equipo. Por lo tanto, las prioridades de dónde queremos poner nuestro dinero es una indicación de lo que quiero tener antes de apresurar cualquier decisión”, dijo a motorsport.com. 

Por otro lado, Cyril ha confirmado que se tomaran tiempo para decidir, quien será el compañero de Esteban Ocon en 2021, ya que prefieren centrarse de momento en el rendimiento del coche de este año. Nuestra posición es tomarnos tiempo para estar adecuadamente informados, para asegurarnos de que tomamos la decisión correcta, porque probablemente la próxima decisión sobre los pilotos será importante y muy probablemente el hombre que se unirá a nosotros para 2021 lo hará quedarse para 2022″, añade Cyril. 

Abiteboul también ha reconocido que el cambio de la nueva normativa a 2022, ha hecho que se tenga que pensar bien al piloto que ficharán para 2021, mismo que formará dupla con Ocon. “Sabemos que si nuestra hoja de ruta deportiva ha cambiado debido al cambio a las regulaciones, nuestras ambiciones no han cambiado y debemos asegurarnos de tener los pilotos correctos. Queremos tomarnos el tiempo para asegurarnos de elegir la decisión correcta. Tuvimos muchos cambios el año pasado: el 70% de nuestro personal ha visto un cambio de gestión o estructura en su departamento. Todo eso ha sucedido en los últimos 12 meses con muchos cambios. Me hubiera gustado ver ese resultado, porque sabemos que hay un poco de latencia, antes de pasar a la acción de un cambio de piloto“, aclara. 

Por primera vez, Cyril Abiteboul ha opinado sobre la decisión de Daniel Ricciardo, sobre abandonar Renault en 2021, con solo dos años en el proyecto y pese a la confianza que tenían en el piloto australiano. “Primero es importante recordar que un año más junto con Daniel, y esperamos más de 2020 que de 2019. Estoy un poco decepcionado porque no creo que puedas construir nada sin estabilidad. Estoy un poco sorprendido por el activismo de dos equipos de F1 en particular, que han empujado a Daniel a apresurar la decisión. Si hubiéramos tenido un coche mejor el año pasado, probablemente no me harías esta pregunta. Sabemos que si tenemos un monoplaza mejor, podremos atraer a cualquier piloto en el futuro”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: