Adrian Newey admite que nada está escrito en el campeonato: “Ha sido un año muy parejo, todo puede cambiar”

Gran Premio de la Ciudad de México (CDMX)

Adrian Newey admite que nada está escrito en el campeonato: “Ha sido un año muy parejo, todo puede cambiar”

Gracias a una magistral salida por parte de Max Verstappen el pasado fin de semana en el Gran Premio de la Ciudad de México, el piloto holandés adelantó a ambos Mercedes y se colocó en la primera posición justo en la primera curva después de que el semáforo se apagara. Desde ese momento y hasta el final de la carrera, Verstappen sólo se centró en controlar la carrera y finalmente amplió su ventaja en el campeonato a 19 puntos sobre Lewis Hamilton.

Fue un fin de semana perfecto para el equipo austriaco, pues Sergio Pérez terminó tercero y Max Verstappen se alzó con la victoria. Con este resultado, Red Bull Racing quedó a un solo punto de Mercedes en el mundial de constructores, mientras que el piloto holandés amplió su ventaja en el mundial de pilotos.

Sin embargo, Adrian Newey aún se mantiene muy cauto sobre quién logrará el campeonato al final de la temporada, afirmando que esta temporada Mercedes y Red Bull han estado muy parejos por lo que es muy difícil saber lo que sucederá al final. “No lo puedes saber. Ha sido un año muy parejo”, dice el ingeniero del equipo austriaco. 

Incluso, recordó la ventaja que tenían antes de llegar al Gran Premio de Gran Bretaña, ya que después de la carrera en Silverstone vieron como esa ventaja disminuyó abruptamente. “Antes de Silverstone teníamos una buena ventaja y dos carreras más tarde estábamos por detrás. Todo puede cambiar”, concluye Newey. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: