Berger: “Hamilton y Ferrari pueden iniciar una nueva era de dominio”

Berger: “Hamilton y Ferrari pueden iniciar una nueva era de dominio”

Gerhard Berger cree que con la llegada de Lewis Hamilton a la Scuderia Ferrari a partir de 2025 puede iniciar un nuevo dominio al estilo Michael Schumacher.

Berger, que alguna vez corrió para Ferrari, cree que el siete veces campeón del mundo tiene todo para inspirar y alentar a todo el equipo Ferrari. “De hecho, esperaba que esta transición ocurriera antes. Entendí que Lewis podría terminar su carrera en Ferrari, porque era una situación en la que ambas partes salían ganando. El equipo necesita comenzar una nueva era y Lewis no sólo es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, sino también un nombre muy influyente en términos de marketing. Cuando las marcas Ferrari y Hamilton se unen, es una combinación muy atractiva para los aficionados. Además, Lewis es consciente de que ganar el campeonato con Ferrari será un logro extremadamente valioso para su propia carrera, tal como es el sueño de todo piloto. Esto lo hará aún más famoso”, comentó el ex piloto de F1 a la La Gazzetta dello Sport.

Berger, cree que la experiencia de Lewis Hamilton y la historia de un equipo como Ferrari puede hacer la combinación perfecta de éxito en el deporte, tal y como ocurrió en la era de dominio de Michael Schumacher con el equipo italiano. “Lewis es una máquina ganadora. Eso es exactamente lo que quiere hacer: ganar. Así que su contrato con Ferrari conviene a ambas partes. Le pagarán mucho dinero y será muy querido. Esta será una de las historias más importantes del automovilismo mundial, así que para mí sólo es algo positivo. En primer lugar, Ferrari se beneficiará de su experiencia. Después de todo, ha ganado más de cien carreras y ganar es algo natural para él. Sabe cómo motivar al equipo y cómo actuar en situaciones políticamente difíciles. Además, junto con Lewis, pueden llegar a Ferrari algunos nombres importantes de otros equipos. Así puede comenzar un período exitoso en la historia de Ferrari, como fue el caso de Michael Schumacher”, concluye Berger. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca