Horner afirma que Red Bull debería se aplaudido en lugar de ser criticado por tener dos equipos en F1

Horner afirma que Red Bull debería se aplaudido en lugar de ser criticado por tener dos equipos en F1

Christian Horner defendió la participación de Red Bull en la Fórmula 1, señalando que la marca austriaca debería recibir elogios en lugar de críticas por tener dos equipos en la Fórmula 1.

La estrecha colaboración entre Red Bull y RB (antes AlphaTauri/ToroRoss) ha sido objeto de atención en los últimos meses, especialmente después de que el jefe de McLaren, Zak Brown, instara a la F1 a revisar los acuerdos de cooperación entre rivales. Brown argumentó que es crucial para la F1 asegurar que todos los equipos sean independientes, especialmente con un límite presupuestario vigente, ya que así se pueden evitar posibles ventajas políticas y deportivas. “No entiendo el alboroto al respecto. No entiendo el ruido que se está creando al respecto. Creo que en realidad hay que aplaudir a Red Bull por el apoyo y el compromiso y los trabajos que ha proporcionado en los buenos tiempos, y sobre todo en los malos. Así que para mí, realmente no es un problema”.

“Red Bull se mantuvo firme y siguió apoyando a ambos equipos durante ese difícil período. El reglamento evolucionó y el equipo de Faenza tuvo que convertirse en su propio fabricante. Así que se invirtió más en la infraestructura de Faenza. Luego tuvimos el COVID, donde Red Bull, una vez más, dio un paso adelante y apoyó a ambos equipos en su totalidad. De hecho, Red Bull fue el responsable de que la F1 volviera a ponerse en marcha después del COVID con dos carreras, que se introdujeron para que el deporte volviera a funcionar tras la pandemia”.

“Así que el compromiso que Red Bull ha contraído con la F1, el compromiso que Red Bull ha contraído con estos dos equipos, es extraordinario y debe ser aplaudido. (Hay) que estar agradecidos en lugar de cargar e intentar llegar a un compromiso. Los dos equipos están totalmente separados. Uno está en Italia y otro está basado en el Reino Unido. El que tiene su sede en Italia tiene una rotación de personal mucho mayor con Maranello que con Milton Keynes. Tienen personalidades diferentes, tienen caracteres diferentes y cumplen continuamente la normativa. De hecho, la relación es mucho menos estrecha que la de algunos equipos que disfrutan de relaciones muy estrechas con sus fabricantes de motores”, expresó Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca