De los once GP celebrados este año, Nico Hülkenberg ha corrido tres veces para Racing Point debido a problemas de salud de los pilotos titulares, Sergio Pérez y Lance Stroll. Sin embargo, parece que Stroll volverá este fin de semana en el Gran Premio de Portugal.
“Lance se encuentra mejor y esperamos que vuelva a su coche con normalidad en Portugal”, informó Racing Point a través de sus propias redes sociales el pasado fin de semana.
Esto sin duda es una gran noticia para él, debido a que el canadiense sigue luchando por mantenerse dentro de los 8 primeros en la clasificación del Mundial de Pilotos. La brecha con el cuarto clasificado, Daniel Ricciardo, aumentó a 21 unidades, esto debido a su ausencia en la carrera de Alemania. Su diferencia ahora es quince puntos más que la semana anterior, ya que el piloto de Renault logró sumar quince puntos gracias a su podio en Nürburgring.
[ACTUALIZACIÓN]
El piloto de Racing Point informó que no pudo competir en el Gran Premio de Eifel debido a que dio positivo por COVID-19.
“Di positivo por COVID-19 después del Gran Premio de Eifel. Me siento totalmente en forma y la prueba fue negativa. Para que quede claro, di negativo en Nüburgring cuando llegué allí y eso fue solo una prueba normal antes de la carrera. El sábado por la mañana comencé a sentirme incómodo. Seguí los protocolos de la FIA y fui aislado en mi autocaravana. Tampoco entré al paddock después de eso. No estaba en forma para correr, así que volé a casa el domingo por la mañana. Esa noche hice otra prueba de Covid-19″, explica en comunicado.
“Luego, al día siguiente, me enteré que la prueba era positiva, después de eso, me aislé durante diez días y por suerte mis síntomas no eran graves. Volví a hacer la prueba el lunes y fue negativa. Me siento bien y no veo la hora de volver al equipo y correr en Portugal”, concluyó el canadiense en un comunicado.
COMMENTS