Laurent Mekies listo para afrontar su nuevo reto en AlphaTauri

Laurent Mekies listo para afrontar su nuevo reto en AlphaTauri

Laurent Mekies está listo para tomar su nuevo cargo como director de equipo de AlphaTauri.

El francés, se dispone a comenzar a trabajar con la escuadra con sede en Faenza, luego de su periodo de espera tras su salida de Ferrari. Mekies, se incorporará oficialmente a su nuevo equipo y trabajará junto al director general, Peter Bayer, recordando que ambos dirigirán al equipo en sustitución de Franz Tost, quien se retiró de AlphaTauri finales de la temporada 2023.

De momento, el ex director deportivo de Ferrari, sigue siendo empleado de la escuadra italiana, aunque está dado de baja y en un periodo de espera, Laurent Mekies, asegura que está aprovechando su tiempo de descanso y le ha beneficiado, puesto que ha ordenado sus pensamientos antes de comenzar un nuevo reto con el equipo con el cual anteriormente había trabajado, recordando que estuvo en Minardi y Toro Rosso. “Cuando me di cuenta de que tenía que esperar todos estos meses, fue un poco frustrante, porque quieres saltar de inmediato y pensar cómo puedes contribuir y apoyar. Pero la verdad es que si has ido de un trabajo a otro enseguida, probablemente te lleves enseguida la intensidad del calendario de carreras, las decisiones del día a día que tienes que tomar”. 

“Así que ha sido una gran suerte tener que dar un paso atrás, tener que mirar quizás el panorama general, tener la oportunidad de pensar en cómo quieres hacer muchas cosas. Podría tratarse de encontrar grandes personas allí. Es realmente lo que es nuestro deporte ahora. Es la gente, es el contacto entre la gente. Y eso es en gran medida con lo que estoy deseando empezar de nuevo. Soy muy, muy afortunado de venir de una familia de carreras increíble y de ir a otra familia de carreras increíble. Así que muy, muy agradecido”, comentó Meekies en declaraciones citadas por Autosport. 

La salida de Franz Tost le abrió la posibilidad de Mekies de tomar dicho cargo, aunque el austriaco afirma que el ingeniero francés es muy experimentado y hará un buen trabajo. “En primer lugar, Peter está con nosotros desde junio y creo que estamos trabajando juntos muy estrechamente. Ahora entiende mucho mejor el equipo y tiene mucha experiencia. Conoce la F1, Laurent Mekies, que ya trabajaba con nosotros, conoce el equipo del pasado y creo que estas dos personas son absolutamente las adecuadas para hacerse cargo del equipo”, expresó Tost. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca