Lewis Hamilton aún lo tiene presente: ‘Me robaron el campeonato en 2021’

Lewis Hamilton aún lo tiene presente: ‘Me robaron el campeonato en 2021’

La carrera de Abu Dabi en 2021 sigue siendo un momento amargo para Lewis Hamilton, que estaba a punto de lograr su octavo título mundial, cuando Nicholas Latifi se fue contra el muro y destrozó su monoplaza, provocando la intervención del coche de seguridad. Max Verstappen, que iba segundo en ese momento, aprovechó para entrar a boxes y montar neumáticos nuevos, mientras Hamilton se quedó en pista con sus neumáticos usados.

La carrera parecía que se terminaría con el coche de seguridad en la pista, pero se reanudó en una situación inusual, Dirección de Carrera autorizó que sólo los coches rezagados entre Hamilton y Verstappen recuperaran la vuelta. Además, la carrera se reinició al final de la misma vuelta, algo poco común. El desenlace fue desgarrador para Lewis Hamilton, ya que Verstappen lo superó fácilmente con neumáticos frescos, ganó la carrera y el campeonato.

Desde Mercedes expresaron molestia por lo ocurrido, mientras que el piloto de Mercedes, cruzó la línea de meta y prefirió guardar silencio y mantenerse al margen durante los siguientes días. Por otra parte, la FIA investigó y admitió errores en el procedimiento. A pesar de sentirse injustamente tratado, Hamilton se enorgullece de cómo manejó la situación, incluso felicitando a Verstappen después de la carrera. Aunque el dolor persiste, Hamilton ha intentado mantenerse alejado de la controversia y seguir adelante. “¿Me robaron ? Obviamente. Ya conoces la historia, pero lo realmente bonito de ese momento, lo que me llevé, fue que mi padre estaba conmigo. Y hemos pasado juntos por esta montaña rusa de la vida, con altibajos. El día que más me dolió, él estaba ahí, y la forma en la que me educó fue siempre mantenerse erguido, con la cabeza alta. Obviamente, fui a felicitar a Max, y no me di cuenta de las consecuencias que eso tendría, pero fui realmente consciente de que un mini-yo me estaba mirando. Fue el momento decisivo de mi vida. Realmente creo que lo fue, lo sentí. No sabía cómo iba a ser percibido. Es como si no lo hubiera visualizado. Pero era realmente consciente de que esos 50 metros que iba a recorrer iban a verme caer y morir, o levantarme de nuevo. Si veo imágenes, sigo sintiéndolo. Pero estoy en paz con ello”, comentó Lewis Hamilton a la revista GQ. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca