Max Verstappen: “Espero luchar por ser campeón del mundo en 2020”

Max Verstappen: “Espero luchar por ser campeón del mundo en 2020”

Existe mucha expectativa por saber cuál será el ritmo de Red Bull en las primeras dos carreras, desde la cúpula mayor del equipo de las bebidas energéticas han dicho que su objetivo es luchar por titulo este 2020.

Tanto Max Verstappen como Alexander Albon se encuentran listos para exprimir el RB16 e intentar batir a Mercedes y Ferrari, basta con revisar los números del pasado test de pretemporada, donde el equipo austriaco dejó ver que este puede ser uno de sus mejores años en la era híbrida.

Max Verstappen no oculta sus ganas de volver a competir, pues durante las últimas seis semanas se ha estado preparando al máximo. Reconoce que será difícil no contar con el apoyo de los fans, debido a que la cita de Austria es una carrera de las más importantes en el año para la marca de las bebidas energéticas.  Tengo muchas ganas de volver a correr, aunque será muy raro hacerlo sin aficionados. Tengo ganas de volver a subirme al coche. He estado seis semanas entrenándome al máximo y me siento mejor que cuando llegué a Australia”.

“Además, las dos primeras carreras de la temporada van a ser en casa de Red Bull. Eso sí, será una pena no tener aficionados apoyándonos, siempre hay grandes fans de mi país en Austria. Esperamos darles el mejor espectáculo posible. Espero luchar por ser campeón del mundo en 2020. Es algo complicado, pero estoy seguro de que lo vamos a dar todo para estar en la lucha. Mercedes sigue siendo el equipo a batir, han sido muy dominantes en todos estos años y siguen siendo un equipo muy fuerte”.

Tenemos confirmadas unas cuantas carreras en las que vamos a buscar plantar cara a Mercedes y también tratar de derrotarlo. Prefiero ser campeón del mundo a hacer un triplete de victorias en Red Bull Ring. No me importa en qué circuito ganar, lo que me importa es tener un coche que me permita luchar y darlo todo. El año pasado hizo mucho calor y no hemos tenido problemas de temperatura. Creo que Mercedes va a ser muy fuerte y Ferrari también va a estar ahí”, dice Verstappen. 

Por otra parte, Alexander Albon, reconoce que fue de mucha ayuda subirse nuevamente al monoplaza hace algunos días en el test que llevó a cabo Red Bull. Además, habló acerca de lo que le espera el fin de semana, afirmando que la clasificación será muy importante si es que quieren buenos resultados en la carrera. “Estoy bien. Hemos estado mucho tiempo sin carreras y también hemos superado un tiempo de incertidumbre, en el que no sabíamos qué podía pasar. Estoy muy contento de haber participado en el filming day. Tenía muchas ganas de correr. Ahora tengo ganas de saltar de nuevo a pista, he esperado mucho para este momento. Ha pasado mucho tiempo desde la última carrera, tengo ganas de empezar de nuevo”.

“Creo que los equipos van a ser flexibles como los pilotos, pero también buscarán entender el funcionamiento del coche lo mejor posible. Pienso que como equipo lo vamos a hacer bien, Red Bull no suele tener muchos problemas para adaptarse a una temporada. La clasificación aquí no suele ser muy sencilla, hay pocas curvas y necesitas sacar todo tu potencial, todo está muy ajustado. Eso sí, lo que pasa el sábado no tiene mucho que ver con el domingo, Max ya lo dejó claro en los dos últimos año”.

La carrera es muy importante y tener un buen coche que cuide bien los neumáticos también. Tuvimos un buen coche en los test de pretemporada y también en el filming day. Todo han sido buenas sensaciones hasta ahora, vamos a ver qué pasa cuando empiece la temporada”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca