Pierre Gasly cree que será muy complicado adelantar en Zandvoort

Gran Premio de los Países Bajos (Zandvoort)

Pierre Gasly cree que será muy complicado adelantar en Zandvoort

Luego de una ausencia de 36 años en el calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de los Países Bajos regresa este fin de semana para llevar a cabo la decimotercera fecha del campeonato 2021. El renovado circuito de Zandvoort será la sede para este Gran Premio en el que puede haber muchas sorpresas, ya que es un trazado completamente nuevo y ninguno de los pilotos de la parrilla ha conducido ahí.

Se prevé que no haya muchos adelantamientos, puesto que la pista es extremadamente estrecha y con algunos desniveles, así que será fundamental hacer una buena calificación. Pierre Gasly, corrió en Zandvoort en el año 2012 al volante de una Fórmula Renault 2.0, aunque en aquella ocasión la pista aún no había sido reacondicionada. “Corrí allí en 2012 en la Fórmula Renault 2.0, ¡así que fue hace bastante tiempo! El trazado de la pista ha cambiado mucho desde entonces y lo he experimentado en el simulador”, comentó el piloto de AlphaTauri. 

Pierre Gasly, cree que será un gran fin de semana muy especial para los fans que han esperado por mucho tiempo tener nuevamente una carrera en sus país. Aunque visualiza una carrera muy cerrada y complicada a la hora de adelantar, debido a que el circuito es muy estrecho. “Creo que todo el fin de semana debería ser una experiencia increíble, siendo el primer Gran Premio de Holanda desde que Max [Verstappen] ha estado en la Fórmula 1. Será un fin de semana interesante, una copia de Mónaco en algunos aspectos, porque las rectas son muy cortas y la pista en sí es muy estrecha, por lo que será complicado adelantar”, añade. 

Asimismo, cree que la calificación jugará un papel fundamental en todo el fin de semana, así que espera que el rendimiento de AlphaTauri continúe igual de competitivo. “Esto significa que la clasificación será particularmente importante, hasta ahora hemos estado rindiendo muy bien en ese sentido, así que puede ser algo bueno para nosotros. Otro factor es que, al estar junto al mar, podemos esperar encontrar una pista polvorienta el viernes, con arena sobre el asfalto, por lo que las condiciones cambiarán durante el fin de semana”, concluye Gasly. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: