Sergio Pérez sobre si dejaría pasar a Verstappen en México: “Es difícil de saber”

Gran Premio de la Ciudad de México (CDMX)

Sergio Pérez sobre si dejaría pasar a Verstappen en México: “Es difícil de saber”

Sergio Pérez está convencido de que tienen el ritmo para poder luchar por el podio en las carreras restante de la temporada 2021.

Previo a la celebración del Gran Premio de la Ciudad de México, el piloto mexicano estuvo presente en un evento organizado por su patrocinador principal. Habló acerca de lo complicado que fue su adaptación en el equipo austriaco al principio de la temporada, razón por la cual no pudo estar a la par de su compañero de equipo, Max Verstappen. “Me costó más trabajo del que pensaba [sobré su adaptación en Red Bull]. Llegué a un equipo y un coche muy diferentes. Cada vez estoy más adaptado, pero creo que nos alejamos un poco a mitad de temporada buscando unos cambios que no pudimos conseguir. Nos distanciamos en tres o cuatro carreras, y eso se tradujo en puntos importantes”, dijo Pérez en conferencia de prensa donde formulanitro.com estuvo presente.

Asimismo, reconoció que era muy importante encontrar el camino ideal para adaptarse. “Tengo un equipo de ingenieros bastante joven, todos hemos crecido juntos en esta temporada y estoy seguro que cada vez estaremos más fuertes ahora que llegamos a la última parte del año. Era muy fácil caer cuando tienes todo en contra y tanta gente quiere tu asiento. Es ahí cuando me sentaba y relajaba, pensaba lo bueno que soy y me decía que era cuestión de tiempo que volviera a irme bien”, añade. 

Sergio Pérez suma tres podios y una victoria con el equipo austriaco, durante las últimas cinco carreras el piloto mexicano ha podido terminar en los puntos y ya remontó a la cuarta posición en el Mundial de Pilotos. Así que se muestra confiando, asegurando que es posible luchar por el podio en las últimas carreras de esta temporada. “Creo que tenemos un buen ritmo para pelear por el podio en las últimas carreras. Estamos luchando mucho en estas últimas carreras, y cada punto será importante. Estoy muy contento y muy motivado de tener la oportunidad con Red Bull, el equipo me ha apoyado muchísimo y me hacen sentir en casa”, señala el piloto de Red Bull Racing. 

Pérez dejaría pasar a Verstappen en el GP de México

Sobre si durante el GP de la Ciudad de México el equipo le ordena ceder el liderato de la carrera a Max Verstappen, pensando en que esto sería para el beneficio del campeonato, Pérez lo tienen muy claro. “Es difícil de saber. Deberíamos ver en qué circunstancias estamos en la carrera. Al final somos pilotos que trabajamos como equipo y el objetivo es ganar como conjunto. Lo bonito de las carreras es que las decisiones se toman en el momento, en segundos”, concluye Sergio Pérez. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: