Mercedes comenzó la temporada 2022 de F1 con muchos problemas, que al día de hoy siguen sin resolverse. Ferrari y Red Bull están marcando el rumbo del campeonato con gran dominio, mientras que los alemanes aún siguen buscando repuestas a todos sus problemas.
Cabe recordar que, Mercedes ha dominado con gran autoridad la máxima categoría desde el comienzo de la era híbrida, conquistando todos los mundiales de constructores y casi todos los mundiales de pilotos, a excepción del de 2021, el cual fue para Max Verstappen. Con dos carreras disputas de la temporada 2022, Mercedes sigue sin resolver sus problemas, los cuales básicamente son por el efecto rebote, la resistencia de la aerodinámica y la falta de velocidad punta.
Ferrari y Red Bull luchan por los primeros lugares, pero a estas alturas del campeonato nadie descarta que Mercedes pueda regresar en cualquier momento y ser competitivo. Por su parte, Toto Wolff asegura que no es aceptable la situación que se está viviendo con el equipo, incluso le recuerda a la temporada 2013, cuando ni siquiera podían acercarse a Red Bull y Ferrari. “Me encanta la competición y siempre me ha gustado. Tuvimos una racha realmente fuerte de ocho años en los que liderábamos el grupo, o no siempre, pero gestionando nuestro camino hacia el liderazgo”.
“Esta vez para mí se siente un poco como en 2013, donde simplemente no estábamos a la altura de los Red Bull y probablemente tampoco de los Ferrari, pero seguimos luchando. Así es como me siento en este momento. Ciertamente es totalmente inaceptable donde estamos en rendimiento. Somos terceros en la pista y a veces ni siquiera eso, como en Jeddah. No es una opción quedarse donde estamos”, comenta Toto Wolff.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS